Manuales

Le cahier progressif

Le cahier progressif propone en cada una de sus unidades :

  • un esquema presentando de la manera más visual posible los términos gramaticales, a través de una multitud de ejemplos. Las formas verbales y el vocabulario contenidos en éstos han sido seleccionados por su alta frecuencia de uso en francés,

 

  • unas actividades, de tipología variada, que hacen reflexionar al alumno sobre el mecanismo de las estructuras estudiadas,

 

  • un dictado y una serie de traducciones orales español-francés y francés-español, que permiten vincular el código oral y el código escrito,

 

  • una serie de traducciones escritas español-francés y francés-español que ofrece la posibilidad de familiarizarse sin dificultad con la complejidad del francés escrito.

 

Le cahier bleu de grammaire

Le cahier bleu de grammaire (184 páginas) contiene en un solo tomo toda la base gramatical que tiene que dominar un locutor que pretende desenvolverse correctamente en francés.

Se ha privilegiado los aspectos que tradicionalmente dan más problemas a los estudiantes hispanohablantes. Al igual que Le cahier bleu de conjugaison y Le cahier bleu de vocabulaire, propone de manera sintética la teoría imprescindible y unas actividades para controlar su dominio.

 

Le cahier bleu de conjugaison

Le cahier bleu de conjugaison (204 páginas) trata de todo lo relacionado con el verbo, parte central del discurso. Además de utilizarlo como una herramienta muy eficaz durante su aprendizaje, el alumno podrá consultarlo luego como manual de referencia para buscar rápidamente cualquier forma verbal que se le haya olvidado.

 

Le cahier bleu de vocabulaire

Le cahier bleu de vocabulaire (401 páginas) consta de 81 capítulos (abarcando cada uno un tema diferente) y de 3 anexos.

El alumno asimilará el nuevo vocabulario no sólo realizando los varios ejercicios, tanto orales como escritos, presentes en cada capítulo sino sobretodo usándolo durante la clase en conversaciones y debates generados por el profesor acerca del tema estudiado.

 

Le cahier bleu de Q.C.M.

Le cahier bleu de Q.C.M. (119 páginas) es el complemento perfecto a los otros tres manuales.

1000 preguntas repartidas en 50 tipotests de 5 niveles de dificultad permiten al alumno controlar qué estructuras, tanto de gramática y de conjugación como de vocabulario y fonética, ha asimilado definitivamente.