Referencias

Combina lo que a veces parece tan difícil de lograr: aprender mucho con clases nada aburridas. Además, el profesor tiene mucha experiencia y se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

Carlos Sanz. Economista. Princeton (Estados Unidos).


El profesor ha sido, por sus conocimientos culturales y lingüísticos, la base principal de mi búsqueda de empleo en países francófonos, realizando tareas de asesoramiento en redacción de cv y cartas formales, y en preparación de entrevistas (in situ y vía skype). Destacaría su excelencia profesional, y mejor aún personal. Sin él, no habría podido lograr mi objetivo que era el de trabajar en un país francófono.

Marilén Veny. Médico especialista en medicina familiar y comunitaria. Pyrénées-Atlantiques (Francia).


Estoy muy contenta con las clases, el profesor está muy preparado y atento a las exigencias de cada alumno, las explicaciones son siempre completas y eficaces. Además, las clases son amenas y divertidas, con mucho material disponible para aprender. Sin duda las mejores clases de francés a las que he asistido.
La calidad de la enseñanza es excelente, lo recomiendo.

Silvia Zoppi. Médico Interno Residente. Monthey (Suiza).


Necesitaba aprender francés en poco tiempo para llevar a cabo mi idea de montar una pequeña empresa de viajes en Bamako, Malí. Mi nivel de francés era cero y en unos meses logré un nivel bastante alto, como para poder defenderme sin problema en un país de habla francesa. Como persona, el trato es genial.
Sin duda lo recomiendo a todos.

Yolanda Rodríguez Matarraz. Guía Turístico. Barcelona.


Absolutamente recomendable sea cual sea el objetivo. Su base cultural, en especial su competencia lingüística, es claramente visible en cualquier actividad. Abstenerse aquellos aprendices que sólo pretenden pasar el tiempo. Riguroso, serio, perfeccionista y exigente.

Julia Alonso García. Profesora. Universidad de Valladolid.


Una de las cosas que destaco en la metodología de Pierre y que nunca he visto antes en 16 años que llevo estudiando la lengua francesa con otros métodos, es que no te da la solución al error que estás cometiendo en tu gramática o expresión instantáneamente, si no que de una forma muy astuta te va “acorralando”en la conversación hasta que tú mismo, sin darte cuenta, caes en el error. Esto se queda grabado de una forma impactante en el cerebro de tal manera que es muy difícil que vuelvas a cometer el mismo fallo, lo que te hace evolucionar de una forma muy efectiva. Muy riguroso, ordenado y con una estrategia y enfoque pedagógico altamente recomendables.

Iván Martínez. Ingeniero en Concepción y MAP motores térmicos.


Pierre es un gran profesor. Ha sabido adaptarse a mi nivel, a mis necesidades y lo más difícil: a mi peculiar ritmo. Gracias a la flexibilidad de sus clases he podido compaginarlas con mi caótico horario. Tiene paciencia y mucha experiencia, por lo que lo recomiendo sin ninguna duda (¡y soy muy exigente con mis profesores de idiomas!).

Alicia Garrudo. Profesora de flauta travesera en el Conservatorio de Palencia.


Preparé con Pierre el examen oficial Delf B2 en unos 4 meses y obtuve muy buen resultado. Tiene un buen método y experiencia, y prepara sus propios ejercicios en función del nivel y de los objetivos del alumno. Además, me ha ayudado a organizar mi estancia Erasmus en Francia. Recomendable.

Lucía Turrado Bustamante. Estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Valladolid.


Pierre me ha enseñado aspectos útiles en cuanto a pronunciación y gramática que no aprendería en otra academia o en el colegio. Lo mejor es la flexibilidad que ofrece para elegir horas y personalizar tu horario. Además tiene mucha paciencia para hacerte repetir la pronunciación hasta que lo hagas bien.

María José Martín Armentia. Estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Valladolid.


El planteamiento que hace el profesor, con clases personalizadas dependiendo del nivel del alumno, es excelente, tanto a nivel oral como escrito. Su forma de impartir las clases hace que sean fáciles de seguir y permite que el aprendizaje sea algo dinámico y progresivo.

Arturo. Sap Business Analyst. Glasgow.


Estoy muy contento con mis clases de francés. Pierre es un profesor con mucha experiencia y me explica las cosas con mucho detalle. El material es muy original y didáctico.

Xin Jin. Intérprete. Valladolid.


Excelente tanto en el ámbito profesional como en el personal. Destacaría su manera de impartir las clases ya que resultan amenas y muy productivas y sin duda también su interés en el alumno.

Cristina. Estudiante en Lenguas Modernas y sus literaturas en la UVA. Valladolid.


Se logra alcanzar unos niveles de gramática y conversación que a mí me han permitido desarrollar negociaciones en el extranjero y asistir a foros internacionales en los que he tenido oportunidad de poner a prueba mis conocimientos.

Sofía Soto. Diplomada Comercial del Estado. Valladolid.


Me ha sido de gran utilidad. Cuando comencé las clases, lo poco que sabía de francés lo tenía olvidado, pero el profesor hizo un planteamiento que me permitió avanzar muy rápidamente, tanto a nivel escrito como a nivel oral. Ahora que estoy estudiando en Francia, puedo desenvolverme con el idioma sin ningún problema.

Miguel Rodríguez. Estudiante en Ingeniería Industrial. Amiens (Francia).


Pierre ha sido el profesor de la familia desde hace 6 años y hemos alcanzado siempre nuestras metas: mis hermanos han logrado superar los exámenes oficiales de francés a los que se han presentado y en mi caso he aprobado la prueba de acceso al grado de traducción e interpretación en Salamanca. Muy buen profesor con variado material elaborado por él.

Marta. Estudiante en Traducción e Interpretación. Salamanca.


Profesor con una exhaustiva cualificación en la enseñanza de la lengua francesa en todos los niveles (gramática, fonética, léxico…) con una metodología muy elaborada y completa con la que te va introduciendo en la práctica de la lengua francesa de una forma intensa pero amena y totalmente adaptada a las necesidades del alumno. A todo esto hay que añadir que es una persona muy agradable y cercana.

Elena C..  Valladolid.


Pierre es muy buen profesor. Sus clases de conversación han sido muy interesantes y dinámicas, el aprendizaje se me ha hecho muy ameno y casi sin darme cuenta he ampliado mi vocabulario y aprendido nuevas estructuras. Su compromiso conmigo ha sido excelente y gracias a todo esto me ha sido posible estudiar lo que quería y entrar en la carrera que deseaba.

Irene. Estudiante en Derecho, doble titulación UAM de Madrid y UNISTRA de Strasbourg (Francia).


Altamente recomendable. En ocho meses mi nivel ha mejorado muchísimo. El sistema y el material didáctico está muy elaborado para, en el mínimo tiempo, conseguir el máximo resultado. El profesor se acopla perfectamente a las exigencias del alumno.

Ignacio García. Empresario. Valladolid.


Altamente recomendable. En ocho meses mi nivel ha mejorado muchísimo. Las clases son muy estimulantes pues el profesor saca lo mejor de cada alumno. Excelente relación calidad-precio.

Daniel Sanz Alonso. Matemático. University of Warwick (Reino Unido).


Las clases son muy productivas, con buenos resultados en poco tiempo. El profesor conoce a la perfección los errores y dificultades de los españoles a la hora de aprender francés y hace mucho hincapié en ellos. Aporta además conocimientos muy útiles según las necesidades del alumno.

Marina Sanz. Ingeniera Industrial. Valladolid.


Gran calidad del material ofrecido por el profesor y de sus explicaciones con ejemplos prácticos. Clases dinámicas y participativas. Muy recomendable para adquirir un buen nivel tanto hablado como escrito.

N. R. P.. Profesor de Enseñanza Secundaria. Valladolid.


Tanto la metodología como el material y el profesor destacan por encima de cualquier otra clase de idiomas a las que he asistido. Muy recomendable para aprender el idioma empezando desde la base. Destacaría también el trato personal con el profesor.

Daniel Redondo. Ingeniero Informático. Valladolid.


Profesor muy profesional y cercano, conoce meticulosamente todos los pormenores de su lengua. Oralmente destaca por su fonética minimista que permite mejorar la pronunciación hasta donde queramos.

N. B.. Maestra de Inglés. Valladolid.


Excelente conocimiento por parte del profesor de la gramática y fonética francesa, incluso de la española. Clases amenas y muy profesionales.

Roberto Herrero. Ingeniero Técnico Industrial. Valladolid.


El profesor es muy organizado y tiene mucha experiencia en la enseñanza. Está siempre disponible para los alumnos y domina muy bien las nuevas tecnologías.

Teresa. Profesora. Valladolid.


Estoy muy contento con las clases porque noto día a día que mejoro y me encuentro más suelto y con menos miedo a practicar.

Gabriel. Informático. Palencia.


Buena preparación por parte del profesor con un método claramente definido y con material realmente útil.

Carlos Lázaro Cantalejo. Jefe de Fabricación en Befesa Escorias Salinas, S.A.. Valladolid.


L’Ecole de Pierre tiene, para mi gusto, todo lo que se puede buscar tanto si se quiere empezar a hablar francés, mantener su nivel o mejorarlo. Es excelente.

Celia Pinedo. Estudiante. Strasbourg. (Francia)


Se consigue una base gramatical increíble, fundamental para poder seguir evolucionando y mejorando.

Pablo Hernando Manteca. Ingeniero Industrial. Valladolid.


Se recibe un trato adaptado a cada persona, a cada necesidad.
El método utilizado es práctico y funcional.

Alberto Leonor Subtil. Ingeniero Industrial. Valladolid.


Tengo a menudo la oportunidad de comprobar los progresos que hago. Por ejemplo, he ido a Francia y me he dado cuenta de que podía mantener una conversación entre varias personas y era capaz de desenvolverme sola en cualquier situación.

M. T. P.. Secretaria de Dirección. Valladolid.


Ofrece un método de enseñanza del francés totalmente personalizado, pudiendo así incidir en mayor medida sobre la gramática, la conversación o el vocabulario, según prefiera el alumno.

José Antonio. Ingeniero Industrial en Safran. Valladolid.


En L’École de Pierre he encontrado un trato cercano y personal y un método de aprendizaje adaptado a mis necesidades.

Rodrigo. Profesor. Madrid.


Para mí Pierre es genial. Buen profesor y buena persona. Hace que todo parezca más fácil, es ameno y práctico. Se aprende mucho con él.

María L. R.


Su método me gusta mucho ya que recalca y matiza en los errores más frecuentes que cometemos “los españoles” cuando intentamos aprender el francés.

Pablo. Ingeniero Industrial en Renault. Valladolid.