ENSEÑANZA GENERAL A PARTICULARES
-
ORGANIZADA : El proceso general de aprendizaje se desarrolla en torno a la realización progresiva de las unidades de Le cahier progressif.
-
EFICAZ : Un objetivo razonable, para quien decide dedicar unas 8 horas semanales al francés (3 de clases y 5 de estudio personal), puede ser, siguiendo este método y partiendo de un nivel cero, alcanzar el nivel A2 en un curso escolar y el nivel B2 en otro.
-
FLEXIBLE : Al tratarse de una enseñanza individualizada y pudiendo disponer de una gran variedad de material didáctico, el contenido de las clases es fácilmente adaptable a las características y circunstancias personales de cada alumno.
-
DINÁMICA : La experiencia, atención y sensibilidad del profesor le permiten elegir en cada momento la naturaleza de la actividad a realizar para que la concentración y motivación del alumno estén siempre en un nivel alto.
-
ECONÓMICA : Para alcanzar su objetivo, el alumno necesita un número muy inferior de clases que en una clase tradicional, ya que :
-
La atención personalizada permite al alumno progresar mucho más rápidamente que en una clase, por ejemplo, de 10 alumnos.
-
Al disponer de mucho material para trabajar en casa, se podrá aprovechar mejor el tiempo de clase dedicándolo a la práctica oral y a la resolución de dudas.
-